10 pasos fáciles para reducir la sal en tus alimentos

El cuerpo necesita una pequeña cantidad de sodio (sal) para mantener el buen funcionamiento de músculos, nervios y fluidos. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomiendan limitar el sodio a 2,3mg/día ó ½ cucharadita de sal al día y reducir a  máximo ¼ de cdta de sal al día si padeces hipertensión, diabetes o tienes enfermedad renal.

¿Cuantas veces al día mides la cantidad de sal que comes? Probablemente nunca. Medir la no es un hábito que se inculque en casa, pero lo cierto es que caer en excesos continuos puede contribuir a aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta luego de cumplir los 50 años, sufrir de enfermedades del corazón, riñón y derrames cerebrales.

Para sorpresa de muchos, más del 75{c0cfe86cb0836aa7786c8bfa52b26d0d0eda80058191deb76f2a022e59b46e39} del sodio que se comemos proviene de alimentos envasados y comida de restaurante. Imagínate si a eso le sumamos la cantidad de sal que conscientemente le agregamos a la comida de casa. Por eso preparamos estas 10 recomendaciones muy fáciles de seguir disminuir el consumo de sodio en tus alimentos sin necesidad de sacrificar el sabor o comer insípido:

infografia sodio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *