La alimentación en los hombres no es igual que en las mujeres

Cuidar de la salud masculina no es sólo tarea de ellos, todos tenemos hermanos, papá, abuelos, pareja e hijos. Recordémosles lo importante que es que cuiden su salud y ayudémoslos en esa tarea.

Los hombres y las mujeres son muy diferentes. Eso ya lo sabemos al comparar muchos ámbitos de la vida y lo mismo ocurre cuando hablamos de nutrición. Para empezar, ellos tienen más músculos, por los que sus requerimientos son mayores y están determinados por la altura, edad, peso y actividad.

A veces como mujeres creen que los hombres deben hacer la misma dieta o ira la clase de yoga que tanto les gusta para que se pongan en forma. Pero ellos tienen otras preocupaciones y motivaciones con relación a su físico y su salud, así como maneras diferentes de cuidarse. 

Ellos también merecen premiarse de vez en cuando y lo mejor es saber cómo hacerlo para no caer en excesos ni afectar la salud ni el bienestar.

Los hombres no quieren pasar hambre. Y es importante comprender que deben comer más cantidad que las mujeres. Por ejemplo, la arepa de las mujeres puede ser mediana (como el círculo que se hace al unir pulgares e índices). La arepa de papá puede ser del tamaño de un CD (en ambos casos deben ser delgadas).

Los hombres deben servirse más, sin que ello implique abusar de las cantidades; además, al igual que el resto de la familia debe incluir carbohidratos, proteínas, frutas y/o vegetales y grasa saludable (en pequeñas cantidades) en su plato. Esto le ayudará a quedar más satisfechos y a estar mejor alimentados

Controlar el consumo de alcohol es básico para evitar la barriga

Una alimentación equilibrada, sumada a la práctica de ejercicio físico regular y al control de la ingesta de bebidas alcohólicas es suficiente para evitar que la barriga vaya aumentando progresivamente.

Los hombres no tienen que entrenar 2 horas diarias en un gimnasio, ni volverse abstemios. 150 minutos de ejercicio a la semana y el consumo moderado de alcohol ayudarán a lograr un saludable

Por otra parte, los hombres suelen comer mucha carne roja, por encima de cualquier otra proteína porque suelen pensar que la cantidad de proteínas (en este caso carne) que coman, es igual a más masa muscular. Y eso no ocurre a menos que también realicen actividad física y siempre, bajo la orientación del nutricionista. Aunque la carne también es importante para el organismo, es importante no abusar de ella.

Si eres hombre y quieres conocer cómo alimentarte adecuadamente según tus requerimientos, tu rutina y tus gustos, solo envía un correo a info@metodocoma.com.

Ariana Araujo Tovar

Nutricionista y creadora del Método COMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *