¿Cuáles son los beneficios del queso de cabra para tu cuerpo?

Hay muchísimas variedades de quesos, casi tantas como paladares y gustos existen, todos diferentes tanto en composición nutricional como en sabor. Dentro de todas las variedades de quesos existentes, hay una que es bastante popular: el queso de cabra. Si hablamos de sus propiedades organolépticas,  tiene un sabor intenso y olor característico y  normalmente su textura es más cremosa que otros quesos en el paladar. El color suele ser uniforme y brillante, como el de la leche de cabra, de donde se obtiene este lácteo.

Este queso es rico en proteínas, imprescindibles para la formación y reparación de tejidos, músculos y huesos. También encontramos en él un alto contenido de vitamina A (más de 400 ug), que es un tipo de vitamina liposoluble que ayuda, entre otros, a la salud ocular, al refuerzo del sistema inmunitario y al buen funcionamiento de los órganos vitales más importantes, como corazón, riñones o pulmones.

En el lado de los minerales, el más presente es el fósforo (800 ug), que se suele relacionar con la memoria, la concentración y otras funciones cognitivas, sin embargo, sus aplicaciones van mucho más allá. Poca gente sabe que, además, contribuye a la formación de dientes y huesos y que también es un potente regulador del uso de las grasas y los carbohidratos en el organismo. Otra de sus funciones es la de producir proteína para el correcto mantenimiento de las células.

En los quesos de cabra podemos encontrar altos niveles de prebióticos que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, aumentando la capacidad de absorción del calcio y la sintetización de la vitamina B. Es más bajo en calorías y grasas puesto que la leche de cabra tiene menos partículas grasas, siendo más ligero y fácil de digerir. Y es que también contiene menos lactosa y caseína, por lo que se digiere fácilmente, lo que lo convierte en una muy buena opción para personas con intolerancias y problemas gástricos.

¿Te gustaría saber qué productos incluir en tu alimentación y cantidad justa para ti? En Método Coma podemos asesorarte. Solo envía un correo a metodocoma@gmail.com

Ariana Araujo Tovar

Nutricionista y creadora del Método COMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *