El que me conoce sabe que jamás le voy a decir que tome ponche crema, es más, si has visto mis historias sabes que tengo uno en la nevera ¿Qué es lo importante aquí? No consumirlo todos los días.
Creo que muchas personas abusan durante las fiestas porque como se trata de cosas que solo consumimos en diciembre, entonces lo tomamos en exceso tanto en frecuencia, como en cantidad.Ya de entrada sabemos que los ingredientes que tiene no son los más saludables, es sentido común, pero si lo tomas de vez en cuando, no pasa nada. En mi caso, esa botella puede durar en la nevera hasta un año porque tomo eventualmente cuando tengo muchas ganas de tomarme un traguito de ponche y la comparto con quienes vienen de visita.
Además, vamos sumando, no es sólo el ponche, es lo que picas, la hallaca, el pan de jamón, etc. Al final, pasas varios días consumiendo alimentos que son ricos en azúcares y en grasa y que ya sabemos que traen consecuencias que van más allá del peso y que repercuten en la microbiota intestinal, a nivel cerebral y metabólico.
¿Quieres saber cómo llevar la Navidad de manera saludable? En Método Coma podemos asesorarte. Solo envía un correo a metodocoma@gmail.com
Ariana Araujo Tovar
Nutricionista y creadora del Método COMA