Cada persona es diferente. Lo que resulta para unos, para otros no. A lo mejor los carbohidratos que le dan más saciedad a unos no son los mismos que los que tienen ese mismo efecto en otros. Haz una lista de los alimentos que te dan más saciedad a ti y procura comerlos con más frecuencia, porque si estas lleno hay menos posibilidades de que te salgas del plan de alimentación.
Por ejemplo: ¿te encanta el plátano, pero una hora después de haberlo comido vuelves a sentir hambre? Eso hará que trates de calmar tu ansiedad comiendo otros alimentos, lo que al final del día derivará en un descontrol de cantidades totales de alimentos que debías consumir en el día.
Probablemente te gusta el arroz, aunque no tanto como el plátano, pero te mantiene lleno o satisfecho por más tiempo. Conclusión: es mejor consumir con más frecuencia arroz que plátano.
Los carbohidratos son ricos en fibra, algunos más que otros, y esta propiedad hace que sus beneficios en la buena digestión sean altos, gracias a que favorecen el tránsito intestinal. Ayudan a las bacterias que están en el colon, por lo benefician la pared intestinal, haciendo que sea menos permeable a sustancias que pueden desencadenar inflamación e intolerancia
Si quieres aprender a elegir los mejores carbohidratos para evitar atracones, aquí estoy. Escríbeme a metodocoma@gmail.com para hacer tu cita.
Ariana Araujo Tovar
Nutricionista y creadora del Método COMA