Cuando hace más frío suele aumentar la necesidad de comer más y, sobre todo, alimentos muy calóricos. El cuerpo normalmente debería estar en una temperatura de entre 35 y 37°C; así que cuando la temperatura en el ambiente es muy baja, como lo que están experimentó España con el paso de Filomena o, salvando las distancias, el frío que estamos experimentando en Caracas, el cuerpo como necesita mantener su temperatura normal y necesita energía.
Una fuente de esa energía podría ser la grasa que tenemos almacenada, pero otra es lo que consumimos cada día; es así como el cuerpo genera más apetito por alimentos con grasa o con azúcar. La primera tiene mucha energía, mientras que el azúcar además de que tiene mucha energía, se absorbe muy rápido.
Como el cuerpo necesita energía rápida lo que hace es pedirla y nosotros comenzamos a experimentar la necesidad de comer alimentos muy calóricos. Cuando tienes mucho frío seguro que no te provoca comer una ensalada de vegetales crudos, ¿verdad? Puede que, si acaso, te provoque algún vegetal cocido, una sopa caliente, dulces, un chocolate caliente, alimentos con mucha grasa…
Si necesitas orientación nutricional para saber qué comer en época de frío sin que eso altere tu plan de alimentación, en Método Coma podemos asesorarte. Solo envía un correo a metodocoma@gmail.com
Ariana Araujo Tovar
Nutricionista y creadora del Método COMA