Yo no sé por qué cuando la mayoría de las personas escucha la frase mágica “dieta saludable”, piensa en que debe comer todo sancochado o a la plancha, pero no es así. Lo que sí hay que evitar, de todas todas, son las frituras.
Yo no como todo a la plancha, voy variando los métodos de cocción; además, hoy en día hay artículos que nos hacen la vida más fácil y que antes no existían, como el air fryer, por ejemplo. Eso sí, lo ideal no es que hagas todo ahí (yo sé que es súper cómodo y práctico), sino ir variando.
Por supuesto que cocinar a la plancha es buena opción, pero también puedes hacer preparaciones al horno, en la parrilla, al vapor o hasta un guiso sin mucha grasa. Lo importante aquí es que uses métodos de cocción que no tengan tanta grasa porque, enlíneas generales, la mayoría suele incluir muchas grasas cuando prepara los alimentos.
Además, con cada método de cocción el sabor, textura y aspecto de los alimentos es diferente y quedan súper ricos. Así que no necesariamente tienes que comer todo a la plancha. Así como es importante prestar atención a los ingredientes que usas (menos es más), también es importante cuidar los métodos de cocción y preparación.
Si quieres saber cuál es la forma más saludable de cocinar para ayudarte a mantener tu plan de alimentación saludable, aquí estoy. Escríbeme a metodocoma@gmail.com para hacer tu cita.
Ariana Araujo Tovar
Nutricionista y creadora del Método COMA